-
Arquitectos: Nielsen Jenkins
- Área: 212 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Shantanu Starick
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. K & T es una renovación de una casa de estilo tradicional "Queenslander" en un barrio de rápido desarrollo de Brisbane. La casa y el jardín ocupan una de las últimas cuadras residenciales en pie en esta zona y busca defenderse de su nuevo vecino de 16 pisos al oeste y el desarrollo de apartamentos previsto al sur.
Los requisitos originales del encargo eran una terraza y dos nuevos dormitorios en la planta baja, pero al momento de la ampliación, se diseñaron una serie de descansos ocupables que permiten un uso flexible y una conexión controlada entre niveles.
Uno de los propietarios es artista y tiene su estudio en el primer nivel de la vivienda que en algunas ocasiones, sirve como una pequeña galería, y estos descansos permiten que estas funciones se expandan tanto hacia el exterior como verticalmente hacia las áreas más domésticas de la casa.
La entrada y el pasillo tradicionalmente centralizados se conservan, pero se resuelven en la parte posterior del edificio en una chimenea de mampostería que forma un ancla para la estructura y la circulación por igual. Trabajando principalmente con la estructura, niveles y piso existentes de la casa, el esquema juega con las ideas de lo público y lo privado en los rituales diarios de la familia.